Laboratorio de Calibración OAA Nro 39
Luego de años de trayectoria en la fabricación y asistencia de post-venta de instrumentos de medición de fuerza A&L Integral Trade S.A. diversifica su cartera de productos y servicios sumando una nueva unidad de negocios enfocada a los Servicios de Calibración.

Luego de años implementación de un sistema de gestión de calidad basado en las Normas IRAM 301 e ISO IEC 17025 y con una fuerte inversión en infraestructura, equipamiento de última tecnología para el área laboratorio, servicios de consultoría y recursos humanos, a la fecha nos enorgullece haber logrado la Acreditación de la Norma IRAM 301 e ISO IEC 17025 de la mano del Organismo Argentino de Acreditaciones (OAA,) constituyéndonos como el Laboratorio de Calibraciones Nro 039 de dicho organismo.
Calibración de Instrumentos de Medición de Fuerza como ser:
  • Celdas de Carga, Anillos dinamométricos, Transductores, Dinamómetros, Máquinas de ensayo
  • Trazabilidad a Patrones Nacionales INTI e Internacionales PTB (Alemania)
  • Calibración bajo Normas ISO 376
  • El reconocimiento a nivel internacional “MRA - ILAC” a través de Acreditación IRAM 301 e ISO IEC 17025 por cuenta del OAA sumado a la capacidad y alcance Acreditado de hasta 2 MN (200 tnf) tanto en sentido tracción como en compresión nos aporta una ventaja comparativa y posicionamiento destacable en la oferta de Servicio de Calibraciones tanto al mercado industrial local como del exterior.
    Nuestra meta es poder brindar una solución Integral, no sólo a nuestros clientes usuarios de Instrumentos de medición de fuerza de nuestra marca, sino también al mercado global en general.
    La acreditación es reconocimiento formal de competencia e imparcialidad a laboratorios, organismos de certificación y/o de inspección. Se realiza mediante una evaluación independiente en base a requisitos normativos internacionales. Demuestra que esas entidades son confiables para realizar ensayos, calibraciones, inspecciones y certificaciones.
    El Organismo Argentino de Acreditación (OAA) es una entidad privada sin fines de lucro, creada dentro del marco del Sistema Nacional de Normas, Calidad y Certificación, para desarrollar las funciones establecidas en el Decreto 1474/94
    El OAA trabaja de manera autónoma y cuenta con sostenibilidad económica a nivel internacional ha sido evaluado, está reconocido y ha firmado acuerdos con las entidades que representan a todos los organismos de acreditación del mundo. En el ámbito nacional fue reconocido por la Fundación Premio Nacional a la Calidad en dos oportunidades, la primera fue en 2007 a través de la Mención Especial a la Excelencia en Gestión Integral y posteriormente en 2009 al recibir el Galardón.
    El Organismo Argentino de Acreditación es un elemento central en el desarrollo de la Cultura de la Calidad en la Argentina. En una cultura de la calidad los consumidores disfrutan de mejores productos y servicios, ganan en confianza y ahorran tiempo y dinero. Las empresas suman alto valor a sus productos y servicios y mejoran su competitividad y oportunidades de comercio. Pero lo que es más importante, el tejido social gana en seguridad porque el Estado puede mejorar sus controles en los entornos regulados. La sociedad en su conjunto eleva su calidad de vida
    Esta cultura se consolida con consumidores exigentes que demandan calidad y apoyan a las empresas que ofrecen productos y servicios confiables. Se construye con empresarios responsables que producen con calidad en base a requisitos que les permiten ingresar sin restricciones a los mercados, con certificaciones respaldadas. Se construye con una sociedad madura que tiene un conjunto de normas claras, que respeta y hace respetar.
    Reconocimientos Internacionales
    El OAA es miembro de los siguientes organismos internacionales:
  • ILAC, International Laboratory Accreditation Cooperation.
  • IAF, International Accreditation Forum.
  • IAAC, Interamerican Accreditation Cooperation.
  • El OAA es signatario de acuerdos de Reconocimiento Multilateral a nivel internacional en el ámbito de las Organizaciones mencionadas.
    La función de esos acuerdos es lograr que las mercaderías ensayadas por laboratorios y certificadas por organismos acreditados en un país signatario del MLA sean aceptadas por otros países signatarios del acuerdo evitándose así barreras técnicas al comercio.
    La acreditación está destinada a generar confianza en los resultados de las certificaciones, inspecciones, ensayos y calibraciones, dando respaldo de confiabilidad a los organismos de evaluación de la conformidad. Cuando la acreditación está reconocida internacionalmente otorga credibilidad y transparencia al mercado y facilita el comercio.